La mejor manera de publicitar una pequeña empresa con un presupuesto bajo

Las mejores promociones de publicidad y negocios se pueden lograr a través de métodos de bajo costo, como volantes, patrocinio de un evento de caridad, referencias y comunicados de prensa. Independientemente de los métodos que elijas como dueño de un negocio, la clave es mantener tu plan de publicidad permanentemente en marcha, y aproveches así las condiciones del mercado para promocionar tu negocio.

Medios para publicitar su empresa de manera económica

Utilice publicidad impresa. En lugar de comprar un caro anuncio de cuarto de página en un periódico de gran mercado y circulación, considere colocar anuncios en pequeños libros de cupones, guías de compras o en periódicos de baja circulación. Logrará una mejor exposición siendo el pez más grande en un estanque más pequeño, en lugar de ahogarse en un mar de docenas de anuncios en un medio de gran mercado.

Patrocina un evento. Puedes buscar eventos de caridad en la zona donde está tu negocio y pregunta cómo puedes ser patrocinador en algún evento.  Con esto lograrás una exposición a un público más diverso y amplio, y participarás en un servicio público, y ayudarás a tu comunidad. Esto genera un muy buen y positivo impacto en las relaciones públicas de tu negocio.

Imprime y distribuye folletos.  Esta es una excelente manera de publicitar tu negocio con poco presupuesto.  Los folletos deben ser coloridos, llamativos y audaces, además de incluir una frase de enganche inteligente, creativa y única. La efectividad de los folletos y volantes está directamente relacionada con el área de distribución, lo que quiere decir que entre más ampliamente los distribuyas, mayor será el impacto.  Puedes contratar a una persona que se encargue de colocarlos en automóviles, llevarlos establecimientos, o de puerta en puerta.

Aprovéchate del Internet. Aunque esto pueda sonar obvio, hay muchos propietarios de negocio que no utilizan el internet para promocionarse. Creen que sus anuncios se perderán en un inmenso mar de información.  Una buena opción, es que utilices el mercado de pago por click que proporcionan los motores de búsqueda y redes sociales para publicitar tu negocio. Podrías también crear tu propio sitio web, ya que esto es cada vez menos costoso, y cuentas con la ventaja que hay oferta de plantillas preestablecidas que no necesitan de conocimiento en programación o diseño.

Lo importante es que busques formas creativas, pero a la vez sencillas y económicas para llegar a tu público objetivo. Para impresión de folletos o volantes puedes contactar a SPM, que ofrece servicios de impresión así como también de mercadeo 360. Haz click aquí para más información.