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Ventajas y desventajas de una dieta vegetariana

¿Te estás planteando pasarte al vegetarianismo? ¿Te has cansado de comer carne de dudosa calidad? La ecológica tiene unos –comprensiblemente- elevados precios, y esto, unido a la lucha contra la crueldad animal, ha llevado a miles de personas en los últimos años a optar por una dieta vegetariana.

Sin embargo, este tipo de alimentación tiene claras ventajas y desventajas. Quédate en nuestro blog y te contamos algunas.

Ventajas de la dieta vegetariana

Para empezar, debes saber que lo mejor que encontrarás en cuanto empieces este tipo de alimentación es que es baja en grasas saturadas. Los productos de origen animal son los que presentan altos contenidos de las mismas, lo que nos empuja a tener mayores niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Cuando eliminamos total o parcialmente estas grasas, nos encontramos con las siguientes ventajas de esta dieta:

–          Reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

–          Reduce la posibilidad de sufrir obesidad y diabetes.

–          Reduce las probabilidades de desarrollar cáncer.

Pero esto no es todo, ya que también incluye un alto contenido en vitaminas y fibra alimentaria, lo que nos mantiene el sistema digestivo en buen estado.

Desventajas de la dieta vegetariana

Pero no todo puede ser bueno, claro. También presenta algunos riesgos, teniendo en cuenta que los productos de origen animal constituyen las principales fuentes de proteínas, así como algunas vitaminas y minerales fundamentales.

Así pues, la principal desventaja es que nos encontramos con una posible deficiencia proteica, pues, aunque hay alimentos de origen no animal que aportan proteínas, no lo hacen en la misma proporción, por lo que se hace más difícil dar con las cantidades diarias recomendadas.

De hecho, la carne roja aporta vitamina B12, que previene enfermedades como la anemia. Podemos encontrarlas aportando algas a nuestras recetas, pero lo ideal es que acudamos a un nutricionista profesional para que nos recomiende cómo hacerlo de la mejor manera y sin estar pasando por alto nuestras necesidades nutricionales.

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